Despeja la congestión nasal por alergias

Alergia y rinitis

Los sprays Nasalmer® son soluciones hipertónicas que resultan especialmente eficaces como tratamientos complementarios en casos de sinusitis crónica y de rinitis alérgica. Su acción ha sido probada en controles clínicos:

  • Sinusitis crónica: mejora importante de los síntomas en el 70% de los pacientes.
  • Rinitis alérgica: mejora importante de los síntomas a partir de la tercera semana de tratamiento y disminución de la necesidad de tratamientos antialérgicos a partir de la segunda semana.


Estas soluciones actúan de forma satisfactoria mediante la acción del agua: el exceso de cantidad de líquido en las células congestionadas se extrae al medio hipersalino externo. Este movimiento permite restituir el equilibrio interno. Esta acción se conoce como efecto osmótico.

Nasalmer® contribuye a reducir la inflamación

Comparado con una solución salina fisiológica, Nasalmer® ofrece mejores resultados en la reducción de las reacciones inflamatorias.

De hecho, la producción de interleuquina 8, transmisora de la inflamación, es considerablemente menor después de la inmersión en Nasalmer® que tras la inmersión en una solución salina fisiológica.

Nasalmer® facilita la reparación celular.

Nasalmer® facilita la renovación de las células mucho mejor que el agua marina diluida o las soluciones salinas fisiológicas. La membrana de la mucosa nasal restaurada puede resultar totalmente eficaz a la hora de desempeñar su papel defensivo.
Estas propiedades juegan un papel esencial en la cirugía endonasal (tanto cosmética como médica), favoreciendo la formación de tejido cicatrizante y reduciendo el número de días de cuidados post-operatorios y de seguimiento.