Nasalmer® 100% serum del mar de la bahía del Mont Sant-Michel, Francia

Preguntas frecuentes

¿De qué se compone Nasalmer®?

Nasalmer® contiene una fórmula especialmente desarrollada de componentes naturales, estériles y libre de conservantes:

  • Nasalmer® Hipertónico Adultos: 100% suero de agua de mar natural y estéril con concentración de 2,2% de sales minerales.
  • Nasalmer® Hipertónico Junior: 100% suero de agua de mar natural y estéril con concentración de 2,2% de sales minerales.
  • Nasalmer® Hipertónico Bebés: 100% suero de agua de mar natural y estéril con concentración de 1,8% de sales minerales.
  • Nasalmer® Unidosis: Cloruro sódico, 0,9 g y agua purificada c.s.p. 100 ml.

¿Qué diferencias hay entre una solución isotónica y una hipertónica?
Isotónica significa que la concentración de sal en minerales y oligoelementos es igual a la concentración de sal en nuestro propio cuerpo, 9 gramos por litro.
Hipertónico significa que la concentración de sal en minerales y oligoelementos es superior a la concentración de sal existente en el cuerpo. Esto permite que la solución funcione mediante una aplicación de agua conocida como efecto osmótico, extrayendo el exceso de agua de la mucosa inflamada y abriendo las fosas nasales.
Con más de 80 minerales, Nasalmer® Hipertónico es fiel reflejo del contenido de nuestras propias células.
Comparado con productos similares, Nasalmer® Hipertónico contiene esta combinación natural de minerales y oligoelementos que actúan juntos para que el cuerpo funcione adecuadamente. Esta fórmula especial se logra gracias a un proceso único de fabricación patentado y desarrollado por Laboratoire de la Mer.

¿Contiene Nasalmer® azufre?

Desde siempre han sido conocidos los efectos beneficiosos del azufre en el sistema respiratorio. Comúnmente usado en tratamientos termales, los pacientes no siempre han apreciado sus propiedades astringentes.
El azufre está presente en el agua marina de forma diferente.
Nasalmer® contiene azufre en su forma natural del agua marina.

¿Qué hace que Nasalmer® sea eficaz?

La eficacia de Nasalmer® se debe a su fórmula natural reparadora combinada con su acción nasal específica descongestiva.
Nasalmer® contiene una combinación natural de más de 80 minerales que actúan juntos para aliviar el picor, el taponamiento y la congestión de la nariz.
Las cualidades descongestivas, antiinflamatorias y nutritivas de Nasalmer® han quedado demostradas por las investigaciones realizadas por Laboratoire de la Mer en colaboración con unidades del INSERM (Instituto nacional francés para la investigación médica y sanitaria) especializadas en el estudio de las células respiratorias.
Estos proyectos de investigación ponen de manifiesto el papel esencial que desempeñan los minerales y oligoelementos a la hora de reparar la mucosa respiratoria, además de su eficacia, comparados con una solución salina simple.
Así Nasalmer® tiene:

  • 1.
    Acción terapéutica:
  • Descongestiona la nariz taponada
  • Alivia las fosas nasales inflamadas e irritadas
  • Ayuda a restaurar el sistema natural de defensa mucociliar de la nariz
  • 2.
    Acción preventiva:
  • Evita que la infección se extienda a oídos y pecho

¿Se puede usar Nasalmer® junto con otros tratamientos médicos? Por ejemplo, ¿puede usarse con corticoides, antihistamínicos, anti-infecciosos o antibióticos?

Sí, no dude en usar Nasalmer® junto con cualquier otro tratamiento local o general.
Así mismo, el uso de Nasalmer® con un corticoide, antihistamínico, anti-infeccioso o antibiótico está altamente recomendado en caso de rinitis.
Nasalmer® facilita la acción de los medicamentos administrados a nivel local eliminando el exceso de secreción nasal.

¿Es Nasalmer® seguro para los recién nacidos y niños pequeños?

El uso de Nasalmer® es seguro en recién nacidos, bebés y niños pequeños.
Nasalmer® Unidosis, son unas dosis desechables adaptadas para su uso fácil en orificios nasales muy pequeños así como en los ojos.
En el caso de bebés y niños pequeños, se recomienda Nasalmer® Hipertónico Bebés. Especialmente pensado para su uso en la nariz delicada de los niños pequeños gracias a su boquilla segura, Nasalmer® Hipertónico Bebés hace que la limpieza de la nariz resulte más fácil y cómoda.

¿Por qué debo usar Nasalmer® Aspirador Nasal?

Puede usar Nasalmer® Aspirador Nasal para aliviar con suavidad y seguridad la congestión nasal de su bebé. Para mejores resultados y fluidificar el exceso de mucosidad, úselo con Nasalmer® Hipertónico Bebés o Nasalmer® Unidosis antes de la aspiración nasal.

Mi bebé llora cuando le aplico Nasalmer®. ¿Es normal?

Nasalmer® Unidosis suele usarse por primera vez cuando el recién nacido tiene su primer resfriado. En otras palabras, en un momento sensible para el bebé y sus padres.
Cuando se usa el producto las primeras veces, puede que el bebé llore, especialmente cuando no se espera la sensación de un líquido en la nariz.
Es importante seguir las instrucciones de uso y evitar darle a su niño una sorpresa desagradable. Por ejemplo, puede pulverizar una pequeña cantidad de Nasalmer® Hipertónico Bebés en el aire para divertir a su bebé o, si es algo mayor, puede usar el producto usted mismo a modo de ejemplo. Después de unos pocos días, su bebé se acostumbrará a esta nueva rutina.

¿Se puede usar Nasalmer® varias veces al día?

Nasalmer® Hipertónico se puede usar tantas veces al día como sea necesario, sin limitación, y desde edades tempranas.
Nasalmer® Unidosis se puede usar a partir de bebés recién nacidos, Nasalmer® Hipertónico Bebés desde las 2 semanas de vida y Nasalmer® Hipertónico Junior a partir de los 2 años.

¿Puede causar efectos secundarios el uso frecuente de Nasalmer®?

Nuestros estudios clínicos y ensayos han demostrado que Nasalmer® no tiene ningún efecto secundario.
Nasalmer® es apto para cualquier persona.

¿Nasalmer® puede producir alergias?

No se han reportado nunca casos de reacciones alérgicas.

¿Nasalmer® tiene algún olor particular?

Los productos Nasalmer® están hechos exclusivamente de agua marina purificada.
No contienen perfumes, conservantes ni aditivos químicos.
Desprenden un aroma muy suave que recuerda el olor de su procedencia marina.

¿Qué sucede si la boquilla del spray se obstruye?

En ciertas condiciones (aire seco, uso intermitente), las sales minerales de los productos Nasalmer® pueden cristalizarse en el interior del tubo del pulverizador y taponar la boquilla de este.
Si esto sucede, recomendamos que aclare la boquilla del spray con agua caliente para disolver las sales minerales y recuperar la función pulverizadora del spray.

¿Qué significan las palabras “Sterile A” en los envoltorios de Nasalmer®?

La A significa “Aséptico”.
El logo de “Sterile A” es el signo del compromiso de Nasalmer® con la calidad. Corresponde a un proceso de fabricación exclusivo y patentado aplicado a las condiciones de esterilidad que se siguen para fabricar medicamentos. En este proceso no se emplean conservantes ni aditivos químicos. Es el único proceso natural para mantener la pureza y cualidades originales del agua marina.

¿En qué se diferencia Nasalmer® Hipertónico de soluciones salinas simples y otros productos basados en el agua marina?

Las soluciones salinas son soluciones genéricas que no contienen ni minerales ni oligoelementos. Solo se componen de agua y cloruro sódico.
La mayoría de los productos con base de agua marina contienen más agua que agua marina o agua destilada en lugar de agua marina. Al estar tan diluidos, estos productos tiene un contenido mineral muy escaso.
La fórmula Nasalmer® contiene una combinación natural de más de 80 minerales y oligoelementos diferentes procedentes de 100% de agua marina purificada y natural.
Esta combinación especial funciona conjuntamente haciendo que las propiedades únicas antiinflamatorias y reparadoras de las células que contiene Nasalmer® sean superiores a las de cualquier solución salina genérica y a las de otros productos con base de agua marina.