Nasalmer® 100% serum del mar de la bahía del Mont Sant-Michel, Francia

Nasalmer®

Nasalmer® es una completa gama de productos para la limpieza, el cuidado y la descongestión nasal.

Nasalmer® 100% suero del mar sin conservantes ni aditivos químicos

Nasalmer® conserva el estado natural del agua marina y ofrece al consumidor todos los beneficios de un producto cuyas cualidades originales permanecen completamente inalteradas.

En primer lugar, el agua marina se limpia de impurezas como plancton, arena y microorganismos. Eliminamos estas impurezas mediante un proceso de esterilización por filtración. Entonces, el contenido se ajusta mediante electrodiálisis, que hace que la concentración sea idéntica a la existente en el cuerpo humano. En su mayoría, esto se realiza reduciendo las concentraciones de cloruro sódico.

Finalmente, la solución se esteriliza y se envasa en botellas. La velocidad de este proceso único elimina la necesidad de añadir conservantes químicos.


Nasalmer® restituye la respiración de forma segura y protege todo el sistema respiratorio impidiendo que la infección nasal se extienda a órganos contiguos como ojos, oídos, garganta o pecho.

Lavar las fosas nasales con Nasalmer® es una forma eficaz de prevenir complicaciones en oídos, nariz y garganta.
Gracias a la acción de más de 80 minerales, Nasalmer® proporciona auténticos beneficios para la salud:

  • 1.
    Alivia la congestión nasal de forma eficaz en caso de resfriado, alergias y sinusitis.
  • 2.
    Alivia las fosas nasales inflamadas.
  • 3.
    Elimina los agentes infecciosos y alérgenos.
  • 4.
    Ayuda a restaurar el sistema de defensa natural de la nariz: el sistema mucociliar.

Los minerales y oligoelementos desempeñan un papel esencial en el sistema respiratorio: el hierro es conocido por su acción beneficiosa contra las infecciones, mientras que el magnesio, el zinc y el selenio tienen una acción descongestiva.

Nasalmer® contiene 80 oligoelementos y sales minerales presentes en el agua marina (calcio, magnesio, hierro, cobre ...) que desempeñan una importante función en la reparación de la mucosa nasal irritada.

Existen 3 presentaciones Hipertónicas de Nasalmer, con diferente concentración de sales minerales y boquillas que se adaptan a cada edad.

Nasalmer® se puede usar tantas veces como sea necesario sin riesgo para la nariz, sin causar efectos secundarios dañinos ni interactuar con otros medicamentos. Puede usarse como adyuvante al tratamiento para la rinitis y sinusitis con antibióticos, antihistamínicos y descongestivos nasales, facilitando la acción de tales medicamentos, ayudando a respirar mejor y reduciendo el uso de los mismos.

Nasalmer® en el sistema respiratorio

El sistema de defensa mucociliar protege todo el revestimiento del sistema respiratorio, incluido el revestimiento de las fosas nasales. Este sistema de defensa funciona atrapando gérmenes y agentes irritantes en la capa mucosa que recubre y protege las fosas nasales. Esta capa mucosa es eliminada por pequeñas vellosidades que están en continuo movimiento y que también se encuentran por todas las fosas nasales.

Nasalmer® ayuda a restituir la respiración eliminando los agentes contaminantes atrapados o agente contaminante atrapado en el exceso de mucosidad, a la vez que facilita el movimiento de los pequeños pelos.

La nariz es la entrada de todo el sistema respiratorio. Acondiciona el aire antes de que este entre en contacto con los pulmones. Las fosas nasales humidifican, purifican y calientan el aire que inhalamos. Tener las fosas nasales limpias y despejadas ayuda a mantener una respiración sana y limpia.


Nasalmer® contribuye a que el revestimiento mucociliar funcione adecuadamente

El revestimiento mucociliar es el sistema de defensa natural de la nariz. Actúa como barrera protectora del sistema respiratorio y se compone de:

  • Células, básicamente de dos tipos: células ciliadas y células mucosas
  • Un revestimiento mucoso


Nasalmer® permite que el revestimiento mucociliar funcione de forma eficaz:

  • Mediante la regulación de la cantidad de mucosidad de este, bien evitando que sea absorbido en el exceso de mucosidad o bloqueado debido a la falta de humedad.
  • Reforzando la vitalidad de las células ciliadas mediante su acción nutritiva y reparadora sobre la mucosa de la nariz.

Nasalmer® reduce la hinchazón nasal.

¿Cuándo debe utilizarse Nasalmer®?

Se puede utilizar sin restricciones. La frecuencia en que se producen las infecciones respiratorias está en constante aumento. La contaminación, el tabaco y otras condiciones de la vida diaria moderna que suelen tener que ver con el aire estancado o demasiado seco, contribuyen a esta afección.

Los lactantes y los niños pequeños están especialmente en riesgo cuando van a la guardería, al colegio o participan en otras actividades colectivas.

Con frecuencia, las afecciones de las vías respiratorias superiores (como el resfriado común, la rinitis y la sinusitis) están estrechamente relacionadas con las de las vías respiratorias inferiores (bronquitis, asma, bronquiolitis). Sabemos que nos estaríamos engañando si pensáramos que podemos curar a un paciente con infecciones de oído, nariz y garganta si no hemos restablecido debidamente la respiración nasal antes. Esto resume el interés que Nasalmer® tiene en el tratamiento de todo este grupo de enfermedades.

Nasalmer® permite eliminar las partículas indeseables responsables de los ataques al sistema respiratorio. Proporciona alivio del resfriado y todo tipo de rinitis que puedan afectar a toda la familia y ayuda a reducir las complicaciones de oído, nariz y garganta.

Nasalmer® se puede usar tantas veces como sea necesario sin riesgo para la nariz, sin causar efectos secundarios dañinos ni interactuar con otros medicamentos. Puede usarse como adyuvante al tratamiento para la rinitis y sinusitis con antibióticos, antihistamínicos y descongestivos nasales, facilitando la acción de tales medicamentos, ayudando a respirar mejor y reduciendo el uso de los mismos.

Suave con las mucosas, eficaz contra la congestión

Gracias a su naturaleza hipoalergénica y su propiedad específica reparadora de células, los sprays descongestionantes Nasalmer® no irritan ni las mucosas más frágiles de las cavidades nasales. Otorrinolaringólogos y pediatras llevan 15 años confiando en nuestra marca.

Nasalmer® introduce una gran innovación con su nueva solución hipertónica:

  • No crean dependencia
  • Son suaves para la mucosa
  • No interactúan con medicamentos
  • No existe riesgo de sobredosis
  • No resecan la mucosa
  • No alteran el gusto
  • Ayudan a limitar la dependencia de descongestivos

Nasalmer® ofrece 3 productos según la edad y necesidades: Nasalmer Hipertónico Adultos para niños mayores de 12 años y adultos, Nasalmer Hipertónico Junior para niños de 2 a 12 años y Nasalmer Hipertónico Bebés para bebés a partir de 15 días y hasta niños de 2 años.

Tratamiento curativo de origen natural

La fuente de Nasalmer® es agua marina de la bahía de Saint-Malo (Francia).
El agua marina es un medio químico y físico increíble. Cubre el 71% de la superficie de la tierra, lo que se traduce en billones de toneladas.
Por motivos aún desconocidos, y salvo pequeñas variaciones, la composición relativa del agua del mar es la misma en todos los mares del mundo.
Esto representa un asombroso estado del equilibrio natural y biológico. Sin embargo, la composición del agua marina en términos absolutos varía según la calidad del entorno.
Las mareas en la bahía de Saint-Malo son las más altas de Europa y están entre las más activas del mundo, después de las de la bahía de Fundy, en Canadá.
Con un rango de marea de casi 15 m al día, dan lugar a unas fortísimas corrientes que renuevan la composición del agua del mar, oxigenándola y regenerando su contenido de sales minerales.
Este fenómeno puede explicarse por la cercana presencia de la bahía del Mont-Saint-Michel, que posee una depresión de aproximadamente 500 km. En 1984 la montaña y la bahía Mont-Saint-Michel fueron incluidas en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.